Licuado casero para bajar la glucosa.


La glucosa en la sangre entra al organismo a través de los alimentos, especialmente los que son altos en hidratos de carbono como el pan o las pastas, controlar los niveles de glucosa es importante ya que los picos pueden ser peligrosos y ser la causa de algunas enfermedades.

Si bien la mejor manera de evitar que los niveles de glucosa estén por arriba de lo normal es reduciendo la ingesta de alimentos que en la digestión se transformen en ella, pero si esto es complicado la opción de consumir alimentos que regulen los niveles de azúcar también es una opción.

La fibra es ideal para regular los niveles de glucosa en la sangre ya que activa al sistema digestivo y el cuerpo la procesa lentamente de esta manera la glucosa también es procesada con más efectividad, es necesario que los ingredientes que son altos en fibras no sean carbohidratos ni provengan de las frutas ya que estos aportaran aun más azúcar.

El nopal es un ingrediente ideal para añadir a los jugos o licuados que reducen los niveles de glucosa, esto debido a que no contiene azúcar por sí mismo ni es digerido como un carbohidrato, además contiene un gran número de antioxidantes y es muy consumido por quienes sufren de diabetes y colesterol alto.

Las verduras de hoja verde también son una gran fuente de fibra que aporta pocas calorías y no contienen azúcar, además son ricos en vitaminas y minerales por lo que el cuerpo agradecerá que se consuman con mayor frecuencia y más grandes cantidades.

De igual manera el apio contiene una gran cantidad de fibra y su composición es principalmente agua por lo que no eleva los niveles de azúcar en sangre, de igual manera las fresas son altas en fibra y a pesar de ser una fruta, su consumo moderado no tiene ningún efecto negativo o contraproducente por lo que se puede agregar a los jugos y licuados sin que represente un riesgo.

Licuado de nopal con fresas para bajar los niveles de glucosa

Ingredientes

2 nopales medianos

4 fresas medianas

3 ramas de apio

1 puño de espinacas

Preparación:

Los nopales limpios deben cortarse en pedazos más pequeños, se agregan junto con las fresas, el apio y las espinacas, además se debe agregar agua natural, para que la consistencia sea más liquida, no se deberá colar ya que la fibra está en los restos de la verdura.



Comentarios